Jornadas sobre Educación, Discapacidad, Emergencias y Seguridad

martes, 12 de noviembre de 2013

INAUGURACIÓN JORNADAS UNIVERSITARIAS EDES

Ayer, día 11 de noviembre, se inauguraron las jornadas universitarias EDES en la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.
En este primer día, se presentó la estructura de las jornadas, y a continuación siguió la ponencia de presentación "Prevalencia y vulnetabilidad de las personas con discapacidad" realizada por D. Jacinto Molina Gil (Jefe de Servicio de Valoración y Orientación de la Dirección General de Personas con Discapacidad de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales).
Tras su intervención se llevó a cabo una puesta en común, para aclarar dudas del público.

La jornada continuó con la Presentación de las fichas de procedimientos de actuación en situaciones de urgencias/emergencias con personas con discapacidad de la mano de la coordinadora del Grupo de Trabajao de Educación, Discapacidad, Emergencias y Seguridad (GEDES), Dña. Ana María Castaño Gómez (Profesora Asimilada Asociada Departamento de Teoría e historia de la Educación y Pedagogía Social).

Para finalizar esta sesión, D. Francisco Javier García Perales (Jefe de Servicio de Igualdad y Convivencia de la Consejería de Educación) realizó una ponencia-coloquio titulada "Aproximación a las necesidades especiales derivas de: 

  • Discapacidad intelectual.
  • Trastornos graves de conducta.
Tras ello, y para cerrar esta sesión, se realizó una recopilación y la coordinadora del grupo GEDES anticipó lo que se realizará en la próxima sesión.

¡No se lo perdáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario