Jornadas sobre Educación, Discapacidad, Emergencias y Seguridad

viernes, 15 de noviembre de 2013

Sesión final de las jornadas universitarias EDES

En esta última sesión concluimos la semana de estas jornadas universitarias presentando la última ficha de procedimiento de actuación en situaciones de emergencia/urgencias para personas de la Comunidad Sorda: "Estudio y análisis de situaciones de emergencia y aplicación de protocolos" donde interviene D. Francisco Peña González (trabajador social y policía local de Sevilla) explicando las pautas y las necesidades que pueden tener personas con este tipo de discapacidad en situaciones de esta índole.

Después del descanso, D. Carlos Rodríguez Mahou (ArquitectoCEAPTA) realiza una  conferencia coloquio titulada "Prospectiva del enfoque de la discapacidad desde el concepto universal de la accesibilidad" en donde pone de manifiesto el largo recorrido que le queda a la sociedad para ser más equitativa y accesible a todos y todas adecuandoel medio que nos rodea a nuestras necesidades.

Para finalizar, las jornadas concluyen con la participación de Dña Yésica Val Fresco (monologuista) con su actuación "La proyección social de las personas con discapacidad".

Ana Mª Castaño, realiza junto al vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Educación, la evaluación de estas jornadas así como el Acto de Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario